10 dic 2009

Andresito

Andresito

“El autómata que quería ser grande pero se quedó chiquito”

  Si guardas silencio, Andresito te mostrará un mundo deslumbrante de imágenes del tipo que te muestra un caleidoscopio. Si insistes en hacer ruido, Andresito se quejará haciendo ruido al mismo volumen. Si te pasas de cierto nivel de ruido se trabará y tomará una foto de ti haciendo ruido para luego exponerte en su blog (el muy bastardo). Se queja porque quería ser panorámico y distribuir su imagen en todo la habitación pero como su creador es medio huevón, no se pudo lograr con lo que Andresito se encabronó.

  La idea del proyecto fue generar un caleidoscopio autómata, para compensar la falta de motricidad que uno ejerce para que se muestren las imágenes, se ideó que el dispositivo se queja a través de su mismo entorno (la MAC y el MAX/MSP).

   Existe una imagen proyectada en una pantalla o espacio. Ésta muestra una serie de 4 figuras entremezcladas que generan un ruido semi-geométrico dando la impresión de un caleidoscopio usual. El movimiento de estas imágenes es automático (de ahí lo de autómata).
El trabajo fue realizado para el nodo Tiempo Real del diplomado Tránsitos que impartió Ricardo Cortés en el centro multimedia del CENART.
Aquí en el blog se irán publicando las fotos que Andresito tome.
Patricio Calatayud (2009)

1 comentario: